Revista Fronteras ya cuenta con su edición número 15

El Departamento de Trabajo Social invita a la comunidad académica: profesionales y estudiantes a leer y utilizar la edición ya disponible de Fronteras 15. El tema central de Fronteras 15 estuvo orientado a analizar y problematizar los avances, retrocesos y disputas en el reconocimiento de derechos.

La convocatoria partió de considerar los cambios ocurridos al inicio del presente siglo, con la llegada al poder de gobiernos progresistas en América Latina. Estos, entre otros aspectos, desarrollaron políticas públicas orientadas a promover derechos, tanto los sociales clásicos, como los integrados en la denominada «nueva agenda de derechos».  Este movimiento no fue el único y en cambio, ha sido acompañado de posicionamientos reaccionarios que, entre otros factores, habrían contribuido al retorno de la derecha política al gobierno de varios países en el continente.

A ese contexto general, se suma un año singularmente complejo para el mundo entero y por tanto,  también para Uruguay. Nuestras vidas han sido profundamente alteradas por la pandemia del covid – 19, emergen nuevas expresiones de la desigualdad que se suman a aquellas de larga data.

En este marco surgen los artículos presentados a la Revista que una vez más recoge producciones de docentes del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, así como de académicos, estudiantes y profesionales del ámbito nacional e internacional de diferentes disciplinas.

»Ver edición