La decana, Carmen Midaglia, firmó este 25 de enero un convenio con la la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, con el objetivo de ampliar el acceso al Centro de Recreación y Cuidados de Facultad para niños y niñas vecinas del municipio.
El documento establece un total de 15 cupos para niños y niñas de entre 3 y 12 años que vivan cerca de facultad. El objetivo, según se informa en el sitio web de la institución, es «alivianar las cargas de cuidados de las familias y potenciar la autonomía de las mujeres». El convenio prevé, asimismo, que se «transfiera a la FCS un monto de $1.950.000 a fin de cubrir honorarios de personal técnico involucrado en la prestación de este servicio». Se priorizará a mujeres jefas de hogar que no tengan posibilidades para cubrir y conciliar las demandas de cuidados de sus hijos/as.
Por otra parte se acordó designar una comisión de seguimiento que tendrá representación de FCS, del Municipio y de Rectorado de la Udelar, para coordinar y evaluar la marcha del convenio, además de realizar las sugerencias que estime conveniente.