El Centro de Recreación y Cuidados de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) reabrió sus puertas para la atención presencial de la comunidad de FCS y de los servicios universitarios cercanos.

El horario de atención debido a las vacaciones de primavera ha sido ampliado y estará abierto de 13 a 21 horas, del 20 al 23 de setiembre. Luego se retomará el horario habitual de 17 a 22 horas.

El cupo es de hasta 12 personas simultáneamente, si las inscripciones superan este cupo, se le dará prioridad a cubrir la demanda de FCS garantizando que al menos la mitad pertenezca al servicio.

Serán requisitos que quienes asistan tengan entre 3 y 12 años y no usen pañales. El lugar de funcionamiento es el designado para el CRC, primer piso, ex salón D1.

Quienes tengan interés en participar y pertenezcan a otros servicios universitarios deberán encontrarse a no más de 10 minutos de distancia del edificio con total disponibilidad de movilidad y respuesta a llamadas. Esta decisión se fundamenta en criterios de seguridad y en que la participación en el espacio no es obligatoria ya que se procura lograr un espacio de disfrute, con encuentros donde prime la experimentación y la gradualidad.

Se utilizarán como medidas de seguridad: alfombra sanitaria, control de temperatura al ingreso, alcohol en gel, uso de tapabocas por parte del personal y un lugar destinado a las pertenencias fuera del espacio común.

Para inscribirse es necesario completar una ficha con información del niño o la niña y de la persona referente ante cualquier emergencia. Esta ficha contiene también una autorización para incluir su imagen en fotos y videos de uso institucional.

A pesar de la emergencia sanitaria, el CRC ha reformulado sus propuestas para mantener el vínculo en la distancia de manera virtual. Se intentará continuar con esta modalidad con quienes no puedan asistir presencialmente.

Por más información e inscripciones contactarse a través del correo electrónico centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy.