Licenciada en Desarrollo | Asistente de coordinación de Maestría en Historia Económica, Grado 1 | magdalena.bessonart@cienciassociales.edu.uy | Tel. 2410 6720 int. 405

Magdalena Bessonart Olmos es licenciada en Desarrollo, Universidad de la República, Facultad de Ciencias Sociales (2022). Actualmente está cursando la Maestría en Historia Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República,(2022-actualidad).

Investigación

El área temática en la actualidad refiere al estudio de la historia económica desde una perspectiva feminista, problematizando la valoración del trabajo no remunerado del país a lo largo del tiempo. A nivel de grado, realizó una investigación sobre los debates parlamentarios de mitad de siglo XX sobre el rol de las mujeres trabajadoras en el proceso de consolidación de un modelo económico de desarrollo basado en la industrialización dirigida por el Estado en Uruguay.

Participación reciente en proyectos de investigación

A 30 años del IDH: Concepto y Medida del Desarrollo en Perspectiva Histórica. Proyecto CSIC 2021-2023. Responsable: Luis Bértola.
Investigando en género: diagnóstico de las trayectorias de las mujeres en la carrera de Física. Proyecto PEDECIBA 2021-2023. Responsable: Cecilia Stari (FING-Udelar)

Enseñanza

• Docente ayudante en Abordajes Feministas y de Género sobre el Desarrollo, FCS-Udelar. Docente responsable: Silvana Maubrigades.
  • Asistencia a la Coordinación de la Maestría y Especialización en Historia Económica del Programa de Historia Económica y Social de la Unidad Multidisciplinaria, FCS-Udelar.