Conforme a lo establecido por la ley Nº 18.381, de Acceso a la Información Pública, se presenta aquí la información requerida a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia.
Referente de Transparencia Activa
Andrea Cammarano, coordinadora de Unidad de Comunicación y Publicaciones
Constituyente 1502 Casa de Posgrados, piso 1
Tel: 2410 6720 int. 742
comunicacion@cienciassociales.edu.uy
Resolución del Consejo de FCS (clic aquí)
Referente de Transparencia Pasiva
Chantal Virdó
Directora de División
Constituyente 1502, piso 7
Tel: 2418 0938 int. 707
division.administrativa@cienciassociales.edu.uy
Resolución del Consejo de FCS (clic aquí)
Transparencia Pasiva
De acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la Ley Nº 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública, y los artículos 38° y siguientes del Decreto N° 232/010, se presenta aquí la información de transparencia activa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.
Si se desea realizar una solicitud de acceso a la información pública, se puede completar y presentar el formulario o una carta formal según establece el procedimiento de solicitud de información pública. Se recuerda que el plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles a partir de realizada. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.
Formulario de Solicitud de acceso a la información pública (clic aquí).
La solicitud puede realizarse en formato impreso en la Facultad de Ciencias Sociales ubicada en Constituyente 1502, en la sección División Administrativa, piso 7 de lunes a viernes de 10 a 18 horas o por correo electrónico a: chantal.virdo@cienciassociales.edu.uy
En la solicitud se deberá incluir:
- Nombre, apellido, cédula de identidad, domicilio y forma de contacto (personas físicas). En caso de personas jurídicas, se deberá presentar un certificado notarial que acredite la persona y representación.
- Una descripción clara de la información que se está requiriendo, cualquier dato que ayude a localizarla y de manera opcional el soporte de información preferido (no es obligatorio para la Universidad brindar la información de acuerdo al soporte que le sea preferido a la persona solicitante).
Transparencia Activa
- Estructura académica y organigrama técnico-administrativo (clic aquí)
- Decanato (clic aquí)
- Consejo de la Facultad (clic aquí)
- Dependencias técnicas, administrativas y de servicios (clic aquí)
- Unidad de Comunicación y Publicaciones (clic aquí)
- Docentes por departamento (clic aquí)
- Nómina de funcionarios (próximamente)
Marco jurídico aplicable al organismo
Constitución de la República Oriental del Uruguay (clic aquí)
Normativa general de la Universidad de la República (clic aquí)
Reglamentos de concursos docentes de la FCS (clic aquí)
- Ordenanza de becas para la formación de recursos humanos
- Reglamento designación de directores de departamento
- Reglamento provisión de cargos docentes de FCS
Normativa sobre Posgrados en FCS (clic aquí)
- Ordenanzas de carreras de posgrado
- Reglamento de posgrados de FCS
- Régimen general de becas
- Pautas para reválidas y reconocimiento de cursos de posgrado
- Cronograma de Enseñanza de Posgrados, primer semestre 2025
- Criterios para la incorporación de modalidades virtuales o mixtas en la enseñanza de posgrados de la FCS
- Disposiciones para la organización de cursos y exámenes de posgrados de la FCS
Educación Permanente (clic aquí)
- Ordenanza de actividades de Educación Permanente de la Universidad de la República
- Marco para las actividades de Formación y Actualización Permanente de la FCS
Reglamentos de Biblioteca
- Reglamento salas multifuncionales (clic aquí)
- Normas de funcionamiento de la Biblioteca (clic aquí)
- Política de donaciones (clic aquí)
Normativa enseñanza y licenciaturas (clic aquí)
- Plan de Estudios 2009
- Exámenes
- Cursos
- Criterios y procedimientos para el reconocimiento de créditos en los estudios de grado
- Plagio/copia
- Justificaciones de inasistencia a cursos o instancias de evaluación
- Procedimiento de validación de estudios en el extranjero de FCS
- Solicitud de mesas especiales
- Instructivo para la solicitud del título
- Procedimiento para modificaciones en mallas curriculares
- Fechas de no fijación de evaluaciones y exoneración de asistencia
- Calendario de plazos para la actualización de los programas del semestre par 2025
Normas de las licenciaturas (clic aquí)
- Ciencia Política
- Desarrollo
- Sociología
- Trabajo Social
Resolución del Consejo de FCS sobre Licencias extraordinarias al personal docente (clic aquí)
Reglamento de las salas de informática (clic aquí)
La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) fue creada por resolución del Consejo Directivo Central en 1989 y comenzó a funcionar en 1991. Hasta ese momento las actividades de investigación y docencia en Ciencias Sociales estaban dispersas en diferentes ámbitos de la Universidad. El objetivo de la nueva facultad fue alentar el desarrollo disciplinario e interdisciplinario en Ciencias Sociales, tanto a través de la investigación como de la docencia de grado y posgrado.
Domicilio a donde dirigir las solicitudes de acceso a la información: