El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego Piñeiro, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso) y el Departamento de Trabajo Social manifestaron su repudio e indignación frente al femicidio de Melina Gordillo, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social. La facultad se declara en estado de duelo y se invita a toda la comunidad de Ciencias Sociales a asistir a la marcha que se llevará a cabo el viernes 7 de abril a partir de las 19 horas en la Plaza Cagancha.

Orden de servicio 1.2017

Montevideo, 6 de abril de 2017

Visto:
El femicidio de la estudiante de nuestra institución, Melina Gordillo.

Considerando:
El compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales contra la violencia de género.

El Sr. decano resuelve:

1. Manifestar indignación, dolor y repudio por el femicidio ocurrido que tuvo como consecuencia el fallecimiento de la estudiante Melina Gordillo en el día de la fecha.
  2. Hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de estudio. Declarar a la facultad en estado de duelo colocando la bandera a media asta y solicitar a la Intendencia de la Facultad y a la Unidad de Comunicación y Publicaciones que tomen las medidas apropiadas.
  3. Invitar a todos los miembros de esta facultad a asistir a la marcha que, para denunciar los hechos ocurridos, se llevará a cabo a partir de las 19 horas del viernes 7 de abril en la Plaza Cagancha.
  4. Eximir del control de asistencia a partir de las 18 horas.
  5. Dar difusión a las declaraciones del Departamento de Trabajo Social y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales en torno a este hecho.Dr. Diego Piñeiro