El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales en su sesión ordinaria del 23 de febrero de 2017 convoca a todos los integrantes de la institución a participar de la marcha convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La concentración comenzará a las 17:30 horas en la puerta de la Facultad desde donde se partirá hacia la Plaza Libertad para unirse a la movilización hasta la explanada de la Universidad.

Sobre la marcha

La movilización fue una iniciativa de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay bajo la consigna «Si paramos las mujeres, paramos el mundo.» Se convoca a mujeres trabajadoras, asalariadas y no asalariadas y se invita a una jornada de paro, lucha, resistencia y movilización.

Foto de las mujeres de Ciencias Sociales

En este marco, la Unidad de Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales convocó por cuarto año consecutivo a todas las mujeres que integran la facultad (funcionarias, estudiantes, egresadas y docentes) a participar en una foto que visualiza la presencia de las mujeres como colectivo que construye día a día esta casa de estudios.

Declaración de la Red temática género