Declaración por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Comité de calidad con equidad de género de la Facultad de Ciencias Sociales elaboró una declaración que fue elevada y posteriormente aprobada por el Consejo de la facultad.

En la declaración se reafirma en compromiso en promover y defender la equidad de género como valor y principio fundamental de justicia, libertad , bienestar social y derechos.

Asimismo se invita a la comunidad universitaria a participar y comprometerse con la transformación de la cultura institucional para avanzar hacia la equidad de género.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales adhirió a la movilización convocada por las organizaciones sociales y feministas para el 8 de marzo, se compromete a reforzar el trabajo cotidiano para las transformaciones necesarias, a los efectos de eliminar las discriminaciones hacia las mujeres. También resolvió apoyar y acompañar las actividades organizadas por las mujeres estudiantes y trabajadoras de la facultad para ese día.

>>> Declaración completa del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales