Competencias digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje

La conferencia «Competencias digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje» se llevará a cabo el 26 de junio a las 18 horas en el salón 2 y 3 del quinto piso de la Facultad de Ciencias Sociales.
Participarán como expositores:
> Esther Angeriz
Alfabetización digital y competencias del siglo XXI en estudiantes: procesos de enseñanzas y aprendizajes mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esther Angeriz es candidata a doctora por el Programa de Doctorado de la Facultad de Psicología, magíster en Psicología y Educación y Psicóloga por la Universidad de la República. Es profesora adjunta en el Instituto del Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología. Presenta publicaciones en revistas arbitradas, capítulos de libros, artículos en anuarios e informes del Proyecto Flor de Ceibo, realizando diversas presentaciones en eventos nacionales e internacionales. La producción científica de los últimos años se ha centrado en la relación entre la psicología y la educación, impactos y transformaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje con mediación de las TIC.
> Juan Silva Quiroz
Competencia digital docente la clave para insertar las tecnologías en el aula.
Juan Silva Quiroz es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Es académico del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile y director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la misma Universidad. Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas y ha presentado conferencias y ponencias en congresos internacionales. Sus líneas de investigación se relacionan con el uso pedagógico de las TIC, el diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje, la competencia digital docente en formación inicial y continua, entornos flexibles de formación como Mooc, M-learning, entre otras temáticas relacionadas con las TIC y Educación.
Más información en el sitio web observatic.edu.uy
Organiza: Observatorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Observatic).
Ver/descargar> Invitación-Observatic