Facultad de Ciencias Sociales

Formación:

Magíster en Atención a la Salud en el Primer Nivel, Universidad de la República, Facultad de Enfermería.

Temas de interés:

– Salud.
– Formación en Trabajo Social.
– Discapacidad.

Actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales:

– Docente del Proyecto Integral “Protección Social, Instituciones y Práctica Profesional”.

Actividad profesional:

– Dirección del Departamento de Trabajo Social del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”
– Programas y Proyectos Sociales – Bienestar Universitario – Udelar

Publicaciones destacadas:

2015. “Formatos de evaluación del Proyecto Integral “Protección Social, instituciones y práctica profesional “ (con E. Ortega, C. Bentura, A. Tommasino, A. Mariatti, M. Beltrán) en “La evaluación en la educación superior: un escenario de controversia”, Colección Temas de Enseñanza # 2, Universidad de la República, Comisión Sectorial de Enseñanza ISBN 978-9974-0-1214-1.

2014. “Integralidad: propuesta pedagógica innovadora en el abordaje de la discapacidad como objeto de investigación e intervención profesional” (con Ana Laura García, Alejandra Melgar, María Noel Míguez y Cecilia Silva) en “Discapacidad en Latinoamérica: Voces y Experiencias Universitarias”, compiladoras Pérez, Lydia, Fernández Moreno, Aleida y Katz, Sandra, agosto 2014.

2018. “Evaluación de competencias profesionales en Trabajo Social” (con María José Beltrán y Alejandro Mariatti) en X CIDU – Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria organizado por la Escuela de Humanidades, realizado del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2018 en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil, disponible en línea: 

2015. “Redes de relaciones que construyen salud. Estudio de caso: Coordinación Intersectorial de Zona 13 y Adyacencias” en: CD del VII Congreso Internacional de Trabajo Social, IX Congreso Nacional de Trabajadores Sociales de la Salud y III Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Social y Ocupacional “El Trabajo Social y la Rehabilitación Socio Ocupacional, su actuación en los Procesos de Transformación Social”, organizado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud, Habana, Cuba.

Cerrar menú