Facultad de Ciencias Sociales

Formación:

Magíster en Trabajo Social, Universidad de la República.
CVuy

Temas de interés:

– Políticas Sociales.
– Criminalización de la pobreza, punitivismo.
– Estudios sobre gubernamentalidad y gobierno de la pobreza.
– Movimientos Sociales.

Actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales:

La cuestión social en la historia, Trabajo Social I

Actividad profesional:

– Trabajadora social en Municipio D, Intendencia de Montevideo
– Trbajadora social en IPRU (OSC).
– Trabajadora social en MIDES – Infamilia

Publicaciones destacadas:

2019 Desde el pie. Leticia Pérez. Revista Fronteras (Montevideo). Palabras clave: Políticas sociales Territorialización Participación. Medio de divulgación: ISSN 0797-8952 (edición en papel), ISSN 2393-7688 (edición online). Fecha de aceptación: 16/11/2018.

2019 Metamorfosis del control social hacia el precariado: de indicadores, perfiles, screenings y factores de riesgo/ Metamorphoses of social control at the precariat: indicators, profiles, screenings and risk factors. (Completo, 2019) Leticia Pérez. Sociedade em Debate (Online), edição 25, v. 1 , 2019. Palabras clave: Control social Gobierno de la excedencia Punitividad Medio de divulgación: Internet. Fecha de aceptación: 17/09/2018. ISSN: 23170204.

2018 “Entre la horca y la piedad. El retorno de Tocqueville y la focalización punitiva” en Transformaciones sociales, protección social y Trabajo Social. Leticia Pérez. Editorial: Tradinco, Montevideo. Tipo de puplicación: Investigación. Referado. Escrito por invitación. ISSN/ISBN: 978-9974-0-1555-5. Pag 173-187.

2017 Asistir y castigar: nuevos usos de viejos dispositivos de gobierno/ Attending and Punish: new uses of old devices government” (Completo, 2017). Revista Textos y Contextos de la PUCRS, Volumen 16, fascículo 2, Brasil. .ISSN: 16779509.

2019 El “sentido común” internacional en los programas de proximidad. International “common sense” in proximity programs Autoras: Mariela Pereira y Leticia Pérez. Capítulo de libro a publicarse a fines de 2019 de los Proyectos I+D: “Alteraciones institucionales y tecnológicas de la política de asistencia social en el Uruguay del SXXI ¿Hacia un nuevo modelo de gestión social de la pobreza?” y ”La activación como estrategia de combate a la pobreza. Análisis de las estrategias de activación presentes en los programas socio-laborales del Plan de Equidad”. En proceso de edición.

2019 Más allá de lo pensado: algunas voces de operadores del Programa Jóvenes en Red. Autoras: Yoana Carballo y Leticia Pérez. Capítulo de libro a publicarse a fines de 2019 de los Proyectos I+D: “Alteraciones institucionales y tecnológicas de la política de asistencia social en el Uruguay del SXXI ¿Hacia un nuevo modelo de gestión social de la pobreza?” y ”La activación como estrategia de combate a la pobreza. Análisis de las estrategias de activación presentes en los programas socio-laborales del Plan de Equidad”. En proceso de edición.

2018 Cuando el discurso de izquierda es el de la (nueva) derecha. Sección Sociedad en Semanario Brecha. Leticia Pérez. Medio de divulgación: Papel Fecha de publicación: 7/12/2018. Lugar de publicación: Semanario Brecha: 

2017 Izquierda y políticas sociales: entrevista a Daniel Olesker y Leticia Pérez (HI, enero 2017). Hemisferio Izquierdo. Periódico. Leticia Pérez. Medio de divulgación: Internet Lugar de publicación de la entrevista: Hemisferio Izquierdo 

2016 Las actuales formas de gobierno del precariado: asistir y castigar en Uruguay. (2016). Leticia Pérez. Evento: Nacional Descripción: XV Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales-UdelaR. Ciudad: Montevideo Año del evento: 2016. Palabras clave: Campo socio-asistencial Racionalidad punitiva. Medio de divulgación: Internet

Cerrar menú