Formación:

Magíster en Trabajo Social (Universidad de la República).
Link CVuy

Temas de interés:

– Intervención social
– Políticas asistenciales
– Gobierno de la pobreza
– Violencia simbólica

Actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales:

– Teorías Sociales II, Taller de investigación en PI Sujetos Colectivos y Orgnización Popular.
Actividad profesional:
– Programas asistenciales/promocionales focalizados en la pobreza (MIDES e INAU).

Publicaciones destacadas:

Zorrilla, S. (2017). Comentarios al margen: focalización e intervención social en el Uruguay. El caso de la Oficina de derivaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Tesis de Maestría en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Zorrilla, S. (2018.). La intervención social en la extrema pobreza y neoliberalismo. Tensiones entre la reproducción de la vida en mínimos biológicos y la activación de los “beneficiarios”. EN: Fronteras, n.11, pp. 63-75.

Ponencias Publicadas:

Bazzino, R.; Colli, M.; Zorrilla, S. (2017). “Los más infelices sean los más beneficiarios. Luces y sombras de la proximiත”. Ponencia del XII Congreso Nacional de Trabajo Social Transformaciones Sociales, Protección Social y Trabajo Social. pp 455-468.

Zorrilla, S. (2016). “Peleando la integración. Los ETAF como parte y testigo de los procesos de exclusión social”. En Abordaje familiar e inclusión social. Reflexiones desde la práctica. Publicación del Departamento de Atención Integral a Familias del Ministerio de Desarrollo Social. Ponencia realizada en el Encuentro Nacional de Cercanías “Huellas Cercanas”, 17 de diciembre de 2015. pp 8-17.