PRESENTACIÓN

El Área Salud Mental del Departamento de Trabajo Social se consolida a partir de la trayectoria docente desarrollada en la orientación de prácticas pre-profesionales en el marco de la Licenciatura en Trabajo Social desde hace más de 10 años. Asimismo, en la generación de estudios de posgrados en el campo de salud mental, con diversas líneas de investigación.

Actualmente son múltiples los ejes de trabajo de esta Área. Se apuesta a la integralidad de las funciones universitarias, con énfasis en la interdisciplinariedad y en el vínculo con otros servicios de la UdelaR, organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

El enfoque de las distintas actividades que actualmente se desarrollan en el Área, se caracteriza por la confluencia de diversas perspectivas teórico-metodológicas para la comprensión del campo de la salud mental. Esto enriquece las lecturas posibles, así como la producción de conocimiento al respecto.

Integrantes del Area

Eventos organizados por el Area

PUBLICACIONES DEL AREA

Representaciones sobre Familia y Políticas Sociales de Primera Infancia. Entre el ideal y la realidad – Patricia Oberti -Tesis de Maestría