El diploma «Discapacidad en lo social» del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales busca dar respuesta a la cada vez mayor demanda de conocimiento de la discapacidad desde el modelo social y brindar componentes de especialización en torno a la temática en la intervención en lo social, así como herramientas para la producción de conocimiento que pueden orientar hacia estudios de posgrados más avanzados.

Además, este posgrado propone una mirada transnacional (Uruguay, Argentina, Francia y Colombia) e interdisciplinaria (Trabajo Social, Psicología, Historia, Filosofía, Sociología, Derecho, Ingeniería, Pedagogía, entre otras) desde el equipo docente, lo cual potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y los vínculos a nivel nacional y a nivel internacional.

Se aspira, de esta manera, a generar una instancia de formación de posgrado, con especificidad en la discapacidad, que potencie el análisis crítico de la temática desde distintas disciplinas que intervienen y/o investigan.

Podrán postularse egresados/as de educación terciaria apuntando a la mayor confluencia de disciplinas en el estudiantado, de manera de enriquecer y potenciar el diálogo de saberes.

Costo

» Para estudiantes de Uruguay $60.000 (pudiendo abonarse en 4 cuotas de $15.000 cada una).
» Para estudiantes extranjeros 1.500 dólares (incluidos los costos de la transferencia bancaria).

Postulaciones

Las postulaciones (el periodo finalizó en octubre de 2020) se realizan mediante formulario de inscripción digital mientras que la documentación requerida debe ser enviada al correo solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy.

Documentación requerida:

• Currículum vitae
  • Escolaridad
  • Cédula de identidad
  • Escrito expresando las motivaciones para la realización del diploma (no más de dos carillas)

Selección

En noviembre de 2020 el Comité Científico del diploma evaluará las postulaciones y en la primera semana de diciembre de 2020 se comunicará el listado de quienes fueron seleccionados para cursar la segunda cohorte.

Modalidad de cursado

La segunda cohorte (2021-2022) se cursará en modalidad virtual.

Consultas: diploma.discapacidad@cienciassociales.edu.uy

La segunda cohorte (2021-2022) se cursará en modalidad virtual.

» Cohorte 2 2021-2022
» Reglamento