Facultad de Ciencias Sociales

Diploma de especialización Discapacidad en lo social

El diploma «Discapacidad en lo social» del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales busca dar respuesta a la cada vez mayor demanda de conocimiento de la discapacidad desde el modelo social y brindar componentes de especialización en torno a la temática en la intervención en lo social, así como herramientas para la producción de conocimiento que pueden orientar hacia estudios de posgrados más avanzados.

Además, este posgrado propone una mirada transnacional (Uruguay, Argentina, Francia y Colombia) e interdisciplinaria (Trabajo Social, Psicología, Historia, Filosofía, Sociología, Derecho, Ingeniería, Pedagogía, entre otras) desde el equipo docente, lo cual potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y los vínculos a nivel nacional y a nivel internacional.

Se aspira, de esta manera, a generar una instancia de formación de posgrado, con especificidad en la discapacidad, que potencie el análisis crítico de la temática desde distintas disciplinas que intervienen y/o investigan.

Podrán postularse egresados/as de educación terciaria apuntando a la mayor confluencia de disciplinas en el estudiantado, de manera de enriquecer y potenciar el diálogo de saberes.

Costo

» Para estudiantes de Uruguay $85.000 (pudiendo abonarse en 8 cuotas, la primera de $15.000 y las siguientes de $10.000).
» Estudiantes de América Latina USD 2.300
» El resto USD 2.500

Postulaciones

Las postulaciones se realizan desde el 21 de diciembre de 2022 al 20 de febrero de 2023, mediante formulario de inscripción digital, donde deberá adjuntase la siguiente documentación requerida:

Documentación requerida:

  • Currículum vitae
  • Escolaridad
  • Cédula de identidad
  • Escrito expresando las motivaciones para la realización del diploma (no más de dos carillas)

Les estudiantes nacionales que se postulen para becas de hasta el 50 % deben adjuntar también, un escrito donde fundamenten dicha solicitud.

Contamos con 2 becas del 50% y 2 becas del 25%.

Selección

La última semana de febrero de 2023, el Comité Científico del diploma evaluará las postulaciones y en la primera semana de marzo de 2023 se comunicará el listado de quienes fueron seleccionados para cursar la tercera cohorte.

Modalidad de cursado

La tercera cohorte (2023-2024) se cursará en modalidad híbrida.

Consultas académicas: diploma.discapacidad@cienciassociales.edu.uy

Consultas administrativas: solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy

Cerrar menú