El diploma busca dar respuesta a la cada vez mayor demanda de conocimiento de la discapacidad desde el modelo social y brindar componentes de especialización en torno a la temática en la intervención en lo social, así como herramientas para la producción de conocimiento que pueden orientar hacia estudios de posgrados más avanzados. Además, este posgrado propone una mirada transnacional (Uruguay, Argentina y Francia) e interdisciplinaria (Trabajo Social, Psicología, Historia, Filosofía, Sociología, Derecho, Ingeniería, entre otras) desde el equipo docente, lo cual potencia los procesos de enseñanza-aprendizaje y los vínculos a nivel nacional y a nivel internacional.

Se aspira, de esta manera, a generar una instancia de formación de posgrado, con especificidad en la discapacidad, que habilite a calificar el campo profesional en el país.

Podrán postularse egresados/as de educación terciaria. Se apunta a la confluencia de diversas disciplinas, como por ejemplo: Trabajo Social, Sociología, Ingeniería, Medicina, Psicología, Desarrollo, Ciencia Política, Arquitectura, entre otras.

Consultas: diploma.discapacidad@cienciassociales.edu.uy

» Sobre el diploma
» Reglamento
» CV del cuerpo docente
» Malla curricular

Cerrar menú
Translate