Informe del Programa de Apoyo a Publicaciones 2019

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) junto con la Universidad de la República (Udelar) presentan el Informe del Programa de Apoyo a Publicaciones 2019, proyecto que financia la publicación de investigaciones a docentes de la Udelar.

El llamado, por el que se realiza el informe cerró en marzo de 2019 y recibió 55 postulaciones; 54 correspondieron a «publicaciones de fascículos o libros producidos por investigadores en el marco de su actividad académica en la Universidad» y 1 postulación como co-edición con editoriales nacionales, regionales
o internacionales, según sostiene el documento.

Se designó una subcomisión para las evaluaciones, la que resolvió proponer el apoyo a 30 publicaciones dado que cada una recibió una calificación «excelente» o «muy buena».

Es así que, el Programa de Apoyo a Publicaciones de la CSIC destinará, para el llamado del año 2019 $ 1.500.000 en la publicación de libros asociados a procesos de investigación de docentes de la Udelar.

La información en detalle podrá visualizarse en el documento enlazado abajo.

» Ver Informe