Facultad de Ciencias Sociales

Este programa abarca las siguientes líneas de especialización:

  1. Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios de Población
  2. Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Historia Económica
  3. Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Trabajo Social

CONTACTO
cad@cienciassociales.edu.uy  | Teléfono: 2410 6720 interno 722 | Secretaría: Priscila Carve

Requisitos específicos:
Para ingresar al Programa de Doctorado, en cualquiera de sus opciones, los aspirantes deberán tener uno de los Títulos de Maestría de la especialidad correspondiente, expedidos por la Facultad de Ciencias Sociales; o bien, acreditar títulos o antecedentes académicos equivalentes, a juicio de la Comisión Académica del Doctorado.

De acuerdo a la resolución del Consejo de la FCS (81/21-02-2008) a partir del inicio del programa de doctorado se admitirá una postergación de hasta seis meses en la aprobación de la tesis de Maestría. En los casos de postulantes que no tengan un título de maestría en la especialidad en la que aspiran a realizar el doctorado, la CAD podrá exigir que aprueben cursos de posgrado para completar su formación, obteniendo una suma de créditos adicionales a los previstos en el Plan de Estudios.

En su conjunto, los cursos de posgrado complementarios sólo pueden equivaler  a un máximo de 36 créditos (180 horas presenciales). A propuesta del coordinador de la especialización respectiva, la Comisión Académica del Doctorado establecerá en  cada caso los cursos complementarios a realizar y la suma de créditos correspondiente, así como el plazo en que los estudiantes deben cumplir estos requisitos.

Documentos
» Ordenanza de posgrados
» Normativa de Doctorados FCS

Cerrar menú