Doctorado en Ciencias Sociales, opción Estudios de Población

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales es un doctorado de investigación, que tiene por objeto la formación de tercer ciclo universitario de académicos de alta calificación que sean capaces de realizar contribuciones sustantivas en sus áreas de especialización. Los requisitos del Plan de Estudios se centran en la elaboración de una

tesis que mediante una investigación original se genere un nuevo conocimiento en la temática respectiva. El Doctorado en Ciencias Sociales – opción Estudios de Población es ofrecido por el Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales y se enmarca en la estructura general del Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales con la siguiente malla curricular:

Actividad: Tesis Doctoral
Créditos: 140
Calendario: Permanente

Actividad: Seminario Especializado de Investigación
Créditos: 18
Horas presenciales: 90
Calendario: Permanente

Actividad: Taller Interdisciplinario
Créditos: 6
Horas presenciales: 30
Calendario año 1

Actividad: Cursos temáticos
Créditos: 14-18
Horas presenciales: 70-90
Calendario: año 1 y 2

Total de créditos: 178-182
Total de horas presenciales: 210

Para ingresar al programa de doctorado los aspirantes deberán tener título de maestría o bien, acreditar títulos o antecedentes académicos equivalentes, a juicio de la Comisión Académica del Doctorado.

Contacto

Informes en Secretaría al Tel: 24106720 int. 755 o a través de  cad@cienciassociales.edu.uy

Inscripciones: Bedelía de Posgrados, teléfono 2418 0938, internos 215 y 228.

Lugar: Casa de Posgrados, planta baja.