En el contexto del COVID uno de los espacios de tensión ha sido el de las políticas sociales, a partir del aumento de la demanda en muchas de ellas o de los impactos para su desarrollo, particularmente debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. A esto se suma, la coincidencia con la asunción del nuevo gobierno y los cambios planteados en este terreno. Esto supone tanto impactos en las prioridades como en las orientaciones de las políticas y programas y también en lo que hace a la inserción laboral de muchos y muchas profesionales. En función de eso, la actividad supuso generar un espacio de reflexión e intercambio entre profesionales que desarrollan su tarea en el marco de políticas y programas sociales en la zona de Punta de Rieles, orientado a compartir experiencias y pensar complementariedades que potencien las acciones en desarrollo y otras a proponer.

Trabajo social, psicología, educación social, magisterio, psicomotricidad,

Instituciones
DTS, Escuelas 338, 262 y 179, Policlínica Punta de Rieles-IM, Centro Educativo Aprendiendo Juntos, Programa Uruguay Crece Contigo, INAU, Programa Cercanías-ETAF, SOCAT, Equipo de territorio del Plan Juntos, Oficina Territorial MIDES.

Responsables del proyecto
Ximena Baráibar y Laura Paulo