Su objetivo es intercambiar sobre las vivencias y sentires en torno a la crisis y sus peores expresiones; trascender la coyuntura y pensar colectivamente; contribuir al debate sobre la desigualdad en estos contextos; reflexionar sobre la realidad futura.

La adhesión a la propuesta fue alta e inmediata dando cuenta de la necesidad de pensar en conjunto. Las distintas preocupaciones destacadas y los diversos enfoques desde las que fueron analizadas, configuraron un cúmulo de rutas para profundizar la discusión. Se confirmó el interés de continuar el intercambio sobre las experiencias de cada uno, pero para trascenderla. También se explicitó el interés de apelar a diferentes modalidades lo que motivó a la invitación de la Dra. Pilar Arcidiácono (Universidad de Buenos Aires). En su presentación la investigadora expuso las medidas que -fundamentalmente orientadas a la pobreza y a atender la falta de ingresos derivados del trabajo- se estaban desarrollando en Argentina y los impactos en la atención de las políticas sociales. El encuentro fue altamente valorado por las personas participantes, en tanto permitió conocer medidas desarrolladas en otros países. Asimismo, contribuyó a pensar la realidad nacional y la importancia de problematizar los procesos de implementación de las políticas sociales en el actual contexto.

Disciplinas
Ciencia política, trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, economistas, educación física, entre otras.

Responsables del proyecto
Ximena Baráibar y Laura Paulo.

Otros integrantes del grupo
Diploma en Políticas Sociales.

diplomaps@cienciassociales.edu.uy