Centro de Recreación y Cuidados amplía su alcance

La decana, Carmen Midaglia, firmó este 25 de enero un convenio con la la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, con el objetivo de ampliar el acceso al Centro de Recreación y Cuidados de Facultad para niños y niñas vecinas del municipio.

El documento establece un total de 15 cupos para niños y niñas de entre 3 y 12 años que vivan cerca de facultad. El objetivo, según se informa en el sitio web de la institución, es «alivianar las cargas de cuidados de las familias y potenciar la autonomía de las mujeres». El convenio prevé, asimismo, que se «transfiera a la FCS un monto de $1.950.000 a fin de cubrir honorarios de personal técnico involucrado en la prestación de este servicio». Se priorizará a mujeres jefas de hogar que no tengan posibilidades para cubrir y conciliar las demandas de cuidados de sus hijos/as.

Por otra parte se acordó designar una comisión de seguimiento que tendrá representación de FCS, del Municipio y de Rectorado de la Udelar, para coordinar y evaluar la marcha del convenio, además de realizar las sugerencias que estime conveniente.

> Más información sobre el Centro de Recreación y Cuidados

Fuente: https://municipiob.montevideo.gub.uy/