Se realizó la actividad «Tarde de tortas»

Este 26 de setiembre, en el marco del Mes de la Diversidad, se llevó a cabo la actividad «Tarde de tortas», organizada por la Comisión de Género de Facultad de Ciencias Sociales (FCS).

Participaron estudiantes del taller Feminismos del Sur de FCS, junto con su docente Ana Laura de Giorgi, integrantes de la Comisión y público en general, quienes compartieron un café y tortas elaboradas por quienes participaron.

El objetivo del evento fue intercambiar sobre la diversidad sexual y la (in)visibilidad lésbica. Para abrir el diálogo, de Giorgi compartió varios fragmentos del libro Ética tortillera de la  filósofa argentina Virginia Cano. Se debatió sobre qué palabras se usan para nombrar el deseo y las relaciones fuera de la heterosexualidad y cómo se nombra cuando se habita la universidad, destacando las diferencias con otros espacios.

Por último, y siguiendo el texto, se abordó una interrogante planteada por la autora: «¿Acaso la academia es un espacio extranjero para la militancia? ¿Hablan lenguas distintas? Y más aún, ¿es posible una militancia académica?».

Además de este intercambio, el evento fue un ámbito abierto para compartir reflexiones e historias, conversar sobre la discriminación, los desafíos en el ámbito académico y laboral, y que invitó a la reflexión sobre la importancia de reconocer y celebrar la diversidad sexual.

Las personas presentes coincidieron en la importancia de generar más instancias de este tipo, incluso co-organizadas con otros servicios universitarios a fin de ampliar las visiones y experiencias.