Facultad de Ciencias Sociales

Fiestas populares

En el marco del Diploma de estudios en Gestión Cultural de la Universidad de la República se abren las inscripciones al curso de educación permanente «Fiestas populares», a cargo de la docente Laura Ibarlucea.
Inscripciones: hasta el 7 de agosto | Duración: del 14 de agosto al 16 de octubre | Horario: martes de 19.30 a 21.30 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: egresadas y egresados universitarios y de instituciones de formación (IPA, Magisterio, IFD, CERP), así como de carreras terciarias artísticas no universitarias.
En sus múltiples versiones (tradicionales, patrióticas, lúdicas, religiosas, étnicas, etcétera.) las fiestas populares son estrategias de elaboración discursiva y de producción simbólica que operan como escenario en el que diferentes actores disputan sentidos, visiones del pasado y proyectos de futuro. De ese modo, configuran un observatorio privilegiado para proyectar una mirada en torno a nuestra cultura pasada y presente, desde una doble y enriquecedora escena, porque la fiesta está presente en la sociedad con la misma fuerza con que ésta se proyecta en ella, dando lugar a una compleja y reveladora interpelación.
> Información completa del curso
> Formulario de inscripción

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú