Ciclo de cursos de Educación Permanente sobre la investigación social en contexto de virtualidad

Se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de tres cursos de Educación Permanente titulado «Investigación social en contexto de virtualidad». Todos los cursos serán dictados en modalidad virtual, a excepción de uno que presentará, además, tres talleres presenciales, a través de la plataforma Zoom y están dirigidos a egresados universitarios, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.

El primer curso «Miradas críticas y reflexiones teóricas de la apropiación de tecnologías digitales en Uruguay y la región» tendrá las postulaciones abiertas hasta el 6 de agosto y estará a cargo de las docentes Ana Laura Rivoir y María Julia Morales, integrantes del Departamento de Sociología de FCS y de Observatic.

Este curso está dirigido también a egresados de formación en educación. Se realizará del 10 al 17 de agosto, lunes y miércoles de 18 a 20 horas. No tiene costo.

Quienes tengan interés en participar deberán completar el formulario de inscripción.

» Información completa del curso

El segundo curso «Recursos, usos y estrategias para el tratamiento sistemático de datos en proyectos y trabajos de estudiantes» recibirá inscripciones hasta el 27 de agosto y estará a cargo de Fernando Filgueira, también participarán docentes de la Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD) de FCS.

Será dictado del 1 de setiembre al 13 de octubre, martes y viernes de 16 a 18 horas. No tiene costo. Además constará de 10 sesiones virtuales y 3 talleres presenciales complementarios (15, 22 y 29 de setiembre).

» Información completa del curso

Finalmente, el tercer curso «Redes sociodigitales e investigación con métodos cualitativos. Bases para la etnografía digital» recibirá inscripciones hasta el 20 de agosto y estará a cargo de Paulina Gutiérrez de El Colegio de México (Colmex).

Se dictará desde el 24 de agosto hasta el 24 de setiembre, lunes y jueves de 18 a 20 horas. Su costo es de 3.118 pesos uruguayos

» Ver afiche