Hasta el 27 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente Desafíos del Cuidado en Contextos de Ruralidad, a cargo de las docentes Paola Mascheroni Laport, Sofia Angulo, Valentina Perrotta, Virginia Courdín.

Se realizará entre el 2 de octubre y el 6 de noviembre, los días lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 horas, en modalidad virtual con una carga total de 20 horas. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios. La matrícula es de $3.883.

El curso plantea aportar a la problematización de los cuidados como una necesidad, un trabajo y un derecho, con especial énfasis en los cuidados en contextos de ruralidad en Uruguay.

Objetivos específicos

• Generar un espacio de reflexión en torno a la organización social de los cuidados en contextos de ruralidad, desde una perspectiva feminista y con enfoque de derechos.
  • Debatir sobre las tensiones del cuidado como trabajo (remunerado y no remunerado) en la vida cotidiana de la población cuidadora, en particular las mujeres.
  • Presentar y discutir las políticas públicas del cuidado actuales destinadas a la población rural.

> Programa

> Formulario de inscripción