Hasta el 28 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Los movimientos sociales en foco: miradas desde las ciencias sociales y los estudios de cine», a cargo de los docentes Gabriela González Vaillant, Cecilia Lacruz, Pablo Alvira y Diego Sempol.

Las clases comienzan el 4 de setiembre. Se realizará en modalidad híbrida, con una carga horaria total de 20 horas. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

Objetivos generales:

• Desarrollar herramientas teóricas y conceptuales para abordar las representaciones de los movimientos sociales en el cine en la segunda mitad del siglo XX
  • Promover la reflexión crítica y el análisis de ciertas representaciones y narrativas sobre el surgimiento, desarrollo y declive de los movimientos sociales en las Américas.
  • Promover una mirada interdisciplinaria del objeto de estudio analizando los diálogos, las tensiones y las síntesis que existen entre las ciencias sociales y los estudios de cine
  • Divulgar y articular el conocimiento académico de diferentes departamentos de la Udelar

> Programa

> Formulario de inscripción