Programa Yo Estudio y Trabajo

El Programa Yo Estudio y Trabajo abre inscripciones a jóvenes estudiantes, de entre 16 y 20 años, interesados/as en acceder a una primera experiencia laboral formal.

El objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral formal que les permita contar con una primera vinculación con el mundo del trabajo y desarrollar competencias transversales (orientación a objetivos, trabajo en equipo, adaptación al cambio/flexibilidad, entre otras), asegurando su continuidad educativa.

Requisitos:

• Tener entre 16 y 20 años cumplidos a la fecha de la inscripción.
  • Estar inscripto/a o cursando un programa de educación formal (liceo, UTU, Universidad, etc.) o no formal (en instituciones registradas y habilitadas por MEC, ANEP o INEFOP, con
    una carga horaria mínima de 240 horas en total).
  • No haber trabajado formalmente por un período mayor a 90 días continuos o, si se trata de períodos discontinuos no podrá ser mayor a 90 días en un período de dos años. Tampoco podrá haber tenido una experiencia laboral previa en el marco de una modalidad subsidiada prevista en la Ley 19.973.
  • No estar trabajando formalmente al momento de comenzar la beca.

Los/as jóvenes deberán inscribirse, exclusivamente, completando el formulario de inscripción que estará disponible en la página web: https://inscripcion.mtss.gub.uy/

El período de inscripción es desde las 11 horas del día 19 de agosto hasta las 23:59 horas del día 23 de agosto de 2024.

Las inscripciones se realizan al Programa Yo Estudio y Trabajo, no a las empresas y organismos públicos participantes.

Bases de la convocatoria (clic aquí)