Inscripciones de ingreso a FCS de estudiantes con estudios en el extranjero

A partir de ahora quienes hayan realizado el segundo ciclo de enseñanza media en el extranjero podrán inscribirse en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) a través de la reválida de estudios ante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) o solicitar la validación de estudios ante la FCS.

La inscripción se realiza en bedelias.udelar.edu.uy siguiendo los pasos detallados en este enlace.

Documentación requerida para el trámite en FCS

• Cédula de identidad o pasaporte nacional o extranjero
  • Foto carné actual
  • Carné de salud
  • Formulario de inscripción al Ciclo Inicial completo y firmado
  • Certificado que acredite la culminación de los estudios del nivel de enseñanza media (bachillerato), expedido por la autoridad competente del país donde se realizaron los estudios; en caso de que el documento haya sido expedido por una institución privada, deberá acreditarse que ha sido autorizada a impartir dichos estudios por las autoridades de su país.

En el caso de que se haya solicitado la reválida de estudios secundarios ante la ANEP, se deberá presentar la constancia de agenda en la ANEP o la constancia de que la reválida está en trámite, lo cual es suficiente para inscribirse provisoriamente. La ventaja de solicitar la reválida ante la ANEP es que sirve para distintos organismos y facultades. Mientras que realizar el trámite directamente en la FCS solo validará los estudios en esta institución.

Presentación de la documentación original

Para concluir la inscripción en FCS será necesario agendarse para concurrir a la Facultad y presentar original y fotocopia de los documentos presentados en la inscripción virtual.

La agenda debe realizarse al correo bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy.

» Ordenanza de la Udelar

» Procedimiento de validación de estudios de FCS