¡Estudiá en la Facultad de Ciencias Sociales!

Los siguientes pasos te orientarán para que tu ingreso sea exitoso:

Las inscripciones para el ingreso a la Facultad se realizarán del 6 al 10 de julio en modalidad virtual, a través del correo cursos.dae@cienciassociales.edu.uy.

Documentación a enviar:

La siguiente documentación deberá ser enviada en formato PDF al correo cursos.dae@cienciassociales.edu.uy:

Acreditación de formación previa:

  • Egresados de secundaria: Fórmula 69A, sin previas al momento de la inscripción, dirigida a la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Egresados de UTU con bachillerato completo: constancia de egreso dirigida a la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Estudiantes de la Universidad de la República: escolaridad con 80 créditos o dos semestres aprobados.
  • Egresados de la Universidad de la República: título.
  • Egresados de Institutos de Formación Docente (IPA o Magisterio): título.
  • Escuela de Policías: constancia de egreso.
  • Otros casos: consultar a cursos.dae@cienciassociales.edu.uy.

Para inscribirse al Módulo Problemas del Desarrollo se deberán acreditar 90 créditos o título universitario.

Las personas extranjeras, o que realizaron el bachillerato en el exterior, deberán enviar:

  • Cédula de identidad uruguaya vigente o constancia de trámite (contarás con un período de tres meses de tolerancia para presentar la cédula).
  • Reválida de estudios secundarios otorgada por el Consejo de Educación Secundaria (CES). Enviando constancia de trámite, contará con un período de tolerancia de un año.
  • Carné de salud.
  • Foto carné actual.

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior
Dirección: Juncal 1397
Teléfono: 2916.2225
Sitio web: www.ces.edu.uy

Consultas: bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy

Bedelía te enviará, luego de recepcionada la solicitud de inscripción, la constancia de inscripción y un código de activación. Con este código podrás activar tu clave personal (dentro de las 72 horas de recibido el código, transcurrido dicho período tendrás que solicitar un nuevo código).

El Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) es una plataforma web a través de la cual las y los estudiantes de la Udelar autogestionan, en bedelias.udelar.edu.uy, todas las actividades de enseñanza, por ejemplo la inscripción a cursos y exámenes.

Con el Código de Activación (CA) que recibiste podrás ingresar a login.udelar.edu.uy, accediendo de esta forma a la configuración de la cuenta del Módulo de Autogestión Universitaria.

Una vez allí entrar al menú «Activar usuario» e ingresar tu documento de identidad y tu CA. Realizado este paso, el sistema te enviará un correo electrónico a tu casilla donde encontrarás el enlace para ingresar con tu usuario (cédula de identidad) y clave (creada por ti mismo). Además, deberás ingresar dos preguntas de seguridad para que tu cuenta sea segura.

Luego de generar tu propia clave, y de responder las preguntas de seguridad, el sistema te envía nuevamente un correo electrónico en donde confirma que has activado el usuario y la contraseña. Entonces quedará activa tu cuenta y podrás ingresar a bedelias.udelar.edu.uy para inscribirte a los cursos y exámenes que vayas a realizar.

Las charlas de asesoramiento a estudiantes para su ingreso a FCS serán los días 10, 13 y 17 de julio a las 18 horas a través de la plataforma Zoom, mediante este enlace podrán acceder.

Su objetivo es introducir a las y los estudiantes a las primeras actividades en FCS:

  • Inscripciones a cursos.
  • Inicio del segundo semestre.
  • Uso de EVA.
  • Otras dudas que puedan surgir. 

Es importante que tengas claro que luego de la inscripción de ingreso debes anotarte a cada una de las actividades curriculares (materias) que quieras cursar, eligiendo día y horario en el período de inscripción a cursos previo a cada semestre. 

El periodo de inscripción a cursos del segundo semestre se extiende del 20 al 27 de julio de 2020, y la inscripción se realiza a través de la web del SGAE ingresando con tu usuario y contraseña en bedelias.udelar.edu.uy y seleccionando «menú», «inscripciones», «cursos».

Es importante que previo a la inscripción cuentes con la información respecto a los horarios ofrecidos en el semestre, y que planifiques a qué asignaturas te querés inscribir. Este material estará disponible con anterioridad al comienzo de la inscripción en:

» cienciassociales.edu.uy/ensenanza/bedelia-de-grado/cursos

Las asignaturas obligatorias habilitadas para la inscripción de estudiantes que ingresan por primera vez son:

  • Estadística Social
  • Sociedades Modernas y Desigualdades Sociales
  • Metodología de la Investigación
  • Seminario Multidisciplinario
  • Poder, Estado y Sistema Político
Recuerda que eres responsable de todas las gestiones que realices y es tu obligación informarte por los medios que tiene la facultad de todas las instancias y datos que te afecten. Asimismo, se recomienda guardar los números de control de las gestiones que se realicen en el sistema.
 

Para quienes trabajan y hayan quedado inscriptos en horarios no compatibles con el trabajo, se habilitará un periodo de cambio de horario con constancia laboral del 28 de julio al 28 de agosto. En el certificado de trabajo debe constar que coinciden con los horarios en los que se inscribió, y serán distribuidos en forma equitativa entre los grupos que se ofrezcan.

Más adelante se informará de qué forma presentar esta constancia.

Los cursos a los que te inscribiste a través del SGAE comienzan el 10 de agosto y finalizan el 20 de noviembre de 2020. Se informará a través de las vías institucionales bajo qué modalidad se desarrollarán los cursos.

Este formulario es un instrumento de relevamiento que utiliza la Udelar para conocer a todo el estudiantado. Deberás completarlo con tus datos, una vez que tengas activa tu cuenta en el SGAE:

» formularios.udelar.edu.uy

Este formulario es de carácter obligatorio y el no completarlo genera la suspensión (no se admitirán inscripciones a cursos ni exámenes) del estudiante hasta que sea completado.

EVA es una herramienta indispensable en el desarrollo de tu actividad como estudiante, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria, en donde la mayoría de los cursos serán en formato virtual. Por ello te recomendamos que gestiones el usuario lo antes posible.

¿Cómo me hago un usuario en EVA?

Para utilizar el EVA primero tenés que hacerte un usuario. Para esto deberás entrar a la plataforma de FCS en eva.fcs.edu.uy.

Una vez allí entrás al menú usuario/crear usuario. Luego de una serie de preguntas que debes responder el sistema te enviará un correo electrónico a tu casilla donde encontrarás un enlace al que debes acceder (te lleva nuevamente al EVA) para concluir el proceso. De esta manera quedará activa tu cuenta.

Activada tu cuenta para entrar a EVA, necesitarás ingresar tu usuario y tu contraseña. El usuario son los 7 primeros dígitos de la cédula seguidos de @fcs (9876543@fcs). La contraseña es la misma que para ingresar a SGAE, la que activaste en el paso 3.

Podrás ingresar a cada uno de los cursos que estés realizando ese semestre. En general, necesitarás una clave de matriculación para cada uno, que te proporcionarán las y los docentes el primer día de clase o en la semana de bienvenida. 

Por contacto o asistencia técnica: eva.uae@cienciassociales.edu.uy.

Información útil

El beneficio de boletos para el transporte metropolitano (STM) lo obtendrás automáticamente una vez inscripto en FCS. El trámite interno demora aproximadamente 15 días. Una vez que figures como habilitado en el sistema podrás concurrir con cédula de identidad a los locales de venta y recarga de la tarjeta STM.


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Consulta de habilitadas/os

Para los boletos suburbanos o interdepartamentales deberás consultar a los correos bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy o cursos.dae@cienciassociales.edu.uy.

Por el momento y debido a la emergencia sanitaria actual, no se atenderá de forma presencial al público, los trámites se realizaŕan únicamente a través de los correos bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy o cursos.dae@cienciassociales.edu.uy presentando cédula de identidad vigente. No sirven boletera ni otros documentos.

Vías de comunicación institucional:

 

www.cienciassociales.edu.uy
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Correos importantes:

Consultas sobre cursos» cursos.dae@cienciassociales.edu.uy
Consultas sobre exámenes y reválidas» bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy
Dirección de Bedelía» direccion.dae@cienciassociales.edu.uy
Consultas sobre el Ciclo Inicial» coordinacionci@cienciassociales.edu.uy
Consultas generales sobre la facultad» infoestudiante.uae@cienciassociales.edu.uy

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