¡Estudiá en la Facultad de Ciencias Sociales!

Las inscripciones para el ingreso en el segundo semestre a la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) se podrán realizar del 11 al 15 de julio de 2022 en modalidad virtual.

¿Cómo me inscribo?

» Si ya sos estudiante de la Udelar, no necesitás realizar este paso, con tu usuario actual de SGAE podrás inscribirte a FCS. Seguí los siguientes pasos.

» Si aún no sos estudiante de la Universidad de la República (Udelar), para iniciar la inscripción deberás obtener tu identidad digital de las siguientes maneras:

*Los locales disponibles de Antel se encuentran en este enlace y los de Redpagos en este enlace

Una vez que cuentes con TuID accedé en bedelias.udelar.edu.uy y hacé clic en el botón 2022 INGRESOS (ubicado arriba a la izquierda).

  1. Seleccioná la opción Estudiante de Generación de Ingreso. Ingresá en el botón Iniciar la Inscripción, e identificate con TuID (el que generaste en el paso #1).
  2. Completá la información solicitada y adjuntá la siguiente documentación:
    • Cédula de identidad
    • Foto carné actual
    • Carné de salud o carné del adolescente
    • Acreditación de formación previa:
      • Si sos egresado de ANEP (Secundaria o UTU), deberás concurrir a tu Centro de Estudio a solicitar el envío de la certificación de culminación de enseñanza media, destinado a la Facultad de Ciencias Sociales. Esta validación se hará automáticamente entre ANEP y Udelar. 
      • Si sos egresado de instituciones secundarias privadas, educación policial o militar, deberás adjuntar el certificado de egreso en el sistema. 
      • Si sos estudiante de la Udelar, deberás adjuntar escolaridad con 80 créditos o dos semestres aprobados
      • Si sos egresado de la Udelar, IPA o Magisterio, deberás adjuntar el título
      • Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguaya con estudios realizados en el exterior, consultá la información disponible aquí
  3. Completá el formulario de ingreso a FCS, que es de carácter obligatorio

Importante:
» Para inscribirte en el segundo semestre, no podrás tener ninguna materia pendiente de secundaria. 
» Durante el período de inscripción, deberás corroborar en bedelias.udelar.edu.uy si tu preinscripción fue aprobada o necesitás presentar otra documentación. Ingresá en el botón «2022 INGRESOS», el mismo lugar donde te inscribiste. Allí te avisará que ya fuiste ingresado y tendrás que cliquear donde indica para ver tu preinscripción y corroborar su estado. En caso de haber sido rechazada indicará qué documentación está faltando. Si está pendiente significa que aún no fue validada por Bedelía y en caso de que figure aceptada, significa que completaste la preinscripción. Deberás revisar si el estado de la inscripción se encuentra «provisoria» o «en curso». Si está provosoria, se indicará la razón, y debes comunicarte con Bedelía para finalizar el trámite. Esto puede implicar entrega de documentación en forma presencial. Si tu inscripción figura «en curso», ya estás inscripto en FCS

Tené en cuenta que:
» Todas las carreras de FCS comienzan con un Ciclo Inicial común, por lo tanto deberás inscribirte al Ciclo Inicial y no a la carrera que pensás realizar.
» Corroborá que el correo electrónico ingresado es el correcto ya que será el medio por el cual serás contactado.
» El sistema de Udelar (bedelias.udelar.edu.uy) será de suma importancia a lo largo de toda tu trayectoria académica.

» Si sos nuevo estudiante de Udelar, luego que Bedelía confirme tu inscripción a la facultad, recibirás un correo con un código de activación que te permitirá generar tu usuario del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). Este código será válido por 72 horas. Seguí los pasos que se te indicarán allí para activar tu usuario y generar tu contraseña. Una vez activado el usuario, deberás anotarte por este medio a cada una de las materias que quieras cursar, eligiendo día y horario.

» Si ya sos estudiante de Udelar, el usuario y la contraseña de SGAE son las mismas que utilizabas habitualmente en tu facultad anterior, en caso de que no las recuerdes, deberás solicitarlas en esa Bedelía.

Te recomendamos que planifiques con tiempo la información respecto a los horarios del semestre. Este material estará disponible con anterioridad al comienzo de la inscripción en:

» cienciassociales.edu.uy/ensenanza/bedelia-de-grado/cursos

Inscripciones a cursos
19 de julio al 3 de agosto a través de bedelias.udelar.edu.uy

Asignaturas obligatorias
» Sociedades Modernas y Desigualdades Sociales
» Poder, Estado y Sistema Político
» Estadística Social
» Metodología de la Investigación

Asignatura optativa
» Herramientas y Habilidades de Producción Académica

Modalidad de cursado
La modalidad de cursado será mixta, habrán cursos presenciales y virtuales. Esta información será detallada próximamente.

Asesoramiento en la sala de informática
Durante el período de inscripción a cursos se brindará apoyo en la organización de horarios e inscripciones a cursos en la sala de informática del 3er. piso, en las siguientes fechas y horarios:

  • martes 19 de julio a las 18 horas
  • miércoles 20 de julio a las 10 horas
  • viernes 29 de julio a las 18 horas (modalidad virtual | plataforma Zoom | ID de la reunión: 897 6319 6874 | Código de acceso: LsXwUF0?v6)
  • lunes 1 de agosto a las 10 horas

Cambio de horario con constancia laboral
Para quienes trabajan y hayan quedado inscriptos en horarios no compatibles con el trabajo, se habilitará un período de cambio de horario con constancia laboral del 8 al 19 de agosto. En el certificado de trabajo debe constar que coinciden con los horarios en los que se inscribió, y serán distribuidos en forma equitativa entre los grupos que se ofrezcan. El certificado deberá ser enviado en el período establecido a bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy.

Se realizan con el objetivo de orientar al estudiantado a las primeras actividades que deberán realizar en la facultad:

  • Inscripciones a cursos
  • Inicio de cursos
  • Uso de EVA y seguimiento de cursos virtuales
  • Otras dudas que puedan surgir

Fecha

Horario 

Modalidad

lunes 11 de julio 

18 h

Virtual 1 Plataforma Zoom | ID de la reunión: 881 3846 3514 | Código de acceso: =DN$KCeeH8

miércoles 13 de julio

10 h

Presencial | sala de informática 3er. piso 
(Salón C3)

viernes 15 de julio

17 h

Presencial | sala de informática 3er. piso 
(Salón C3)

Aquellos estudiantes que se preinscribieron en FCS en el período de julio 2022 y no han traído la documentación probatoria de que tienen el segundo ciclo de educación media completo (Fórmula 69 A, Certificado de egreso de UTU, Título de Magisterio o IPA, etc), podrán hacerlo hasta el 15 de agosto 2022, inclusive.

Podrán pasar por ventanilla de Bedelía de lunes a viernes de 10.30 a  12.30 y 17.30 a 19.30 horas, sin necesidad de agendarse.

Llegado el 15 de agosto, si no se presentaron serán dados de baja de la Facultad.

Los cursos a los que te inscribiste a través del SGAE comienzan el 8 de agosto y finalizan el 18 de noviembre de 2022. 

Recordá que es fundamental la inscripción a cada uno de los cursos a través de SGAE, de lo contrario no se podrá registrar la actividad en tu escolaridad.

Tutorial inscripciones Udelar

Información útil

Salas de informática a disposición
Estarán abiertas de lunes a viernes de 14 a 18 horas y no será necesario inscribirse previamente. 

Por consultas se encuentra disponible el correo electrónico salainfo.uae@cienciassociales.edu.uy.

Más información

Boletos
El beneficio de boletos para el transporte metropolitano (STM) lo obtendrás automáticamente una vez inscripto en FCS. El trámite interno demora aproximadamente 15 días. Una vez que figures como habilitado en el sistema podrás concurrir con cédula de identidad a los locales de venta y recarga de la tarjeta STM.

Consulta de habilitadas/os

Para los boletos suburbanos o interdepartamentales deberás consultar a los correos bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy o cursos.dae@cienciassociales.edu.uy.

Constancia de inscripción
Podés descargar tu constancia de inscripción automáticamente a través del SGAE, esta te servirá para realizar trámites como: boletos suburbanos o interdepartamentales y solicitudes de becas.

Vías de comunicación institucional
www.cienciassociales.edu.uy
Seguínos en Facebook, Twitter e Instagram

Correos importantes
Inscripciones: ingreso.dae@cienciassociales.edu.uy
Información general: infoestudiante.uae@cienciassociales.edu.uy

Whatsapp institucional
091095084

Cerrar menú
Translate