Facultad de Ciencias Sociales

La Maestría en Sociología tiene como objetivo formar profesionales al más alto nivel académico en el país en el campo de la investigación social y de las teorías sociológicas contemporáneas, que los habiliten para desempeñarse como expertos en los ámbitos de formulación, diseño y gestión de políticas y programas de desarrollo social en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. Además de estas actividades de investigación, asesoramiento y consultoría, los egresados de la Maestría estarán capacitados para actividades de docencia de nivel terciario, atendiendo la creciente demanda de las instituciones privadas y de la propia Universidad de la República, en las áreas de teoría social y de metodología de la investigación en ciencias sociales.

Para obtener el título de Magíster en Sociología se requiere aprobar un mínimo de 140 créditos, de los cuales 100 corresponden a cursos (500 horas de actividades presenciales) y 40 a la Tesis, la que consistirá en un trabajo de investigación empírica, de carácter individual, supervisado por un Director/a de Tesis, elegido por el estudiante y aprobado por la Coordinación de la Maestría.

El título de Magíster en Sociología podrá contener menciones específicas en función de los recorridos curriculares que haya realizado el estudiante. Estas certificaciones son: Desigualdad y movilidad social; Desigualdades sociales y desarrollo Informacional; Desviación y violencia; Estudios de adolescentes y jóvenes; Género; Poder y teoría crítica; Sociología rural y desarrollo; Trabajo, organizaciones y recursos humanos; Metodología.

En este momento se encuentra en curso la Edición 2018-2019

 

Coordinación: Dra. Paola Mascheroni

maestria.soc@cienciassociales.edu.uy

 

Bedelía de Posgrados

http://cienciassociales.edu.uy/estudiantes-de-posgrado/

Cerrar menú