Becas del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) de la Universidad de la República (Udelar)

Ingresos (Generación 2021): La categoría “ingresos” contempla a aquellos/as estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de la República. Si perteneces a esta categoría debes realizar la solicitud de becas durante el mes de marzo.

Primera vez cursando: Esta categoría reúne a estudiantes que solicitan por primera vez la beca pero que ya están cursando en la Universidad. También están comprendidos dentro de esta categoría aquellos estudiantes que no tuvieron beca el año anterior, a pesar de haberla tenido en algún momento durante su carrera.
Las solicitudes de becas para esta categoría se realizan en los meses de octubre y noviembre. Actualmente se encuentra abierto hasta el 28 de febrero el periodo extraordinario de solicitud, ver aquí.

Renovación: Esta categoría comprende a aquellos/as estudiantes que tuvieron la beca durante el año anterior. Las solicitudes de becas para esta categoría se realizan en los meses de octubre y noviembre. Actualmente se encuentra abierto hasta el 28 de febrero el periodo extraordinario de solicitud, ver aquí.

Quienes deseen inscribirse deberán realizar su solicitud a través del Portal del estudiante completando el formulario en línea de la sección «Bienestar Universitario / becas». Luego de la inscripción se debe enviar la documentación solicitada por correo electrónico entre el 16 de febrero y el 5 de marzo inclusive.

Guía de solicitud de becas 2021

Más información

Becas del Fondo de Solidaridad

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en el Portal de Estudiantes, becas.fondodesolidaridad.edu.uy.

Destinado a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar) de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 así como también los que precisan el apoyo para continuar la carrera.

Más información

Cerrar menú
Translate