Becas del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) de la Universidad de la República (Udelar)

Ingresos: la categoría “ingresos” contempla a aquellos/as estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de la República. Si perteneces a esta categoría debes realizar la solicitud de becas durante el mes de marzo.

Primera vez cursando: esta categoría reúne a estudiantes que solicitan por primera vez la beca pero que ya están cursando en la Universidad. También están comprendidos dentro de esta categoría aquellos estudiantes que no tuvieron beca el año anterior, a pesar de haberla tenido en algún momento durante su carrera.
Las solicitudes de becas para esta categoría se realizan en los meses de octubre y noviembre.

Renovación: Esta categoría comprende a aquellos/as estudiantes que tuvieron la beca durante el año anterior. Las solicitudes de becas para esta categoría se realizan en los meses de octubre y noviembre.

Guía de solicitud de becas 2022

Más información

Becas del Fondo de Solidaridad

Hasta el 28 de febrero se reciben inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2022 del Fondo de Solidaridad, toda la solicitud se realiza en línea.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 10.328 (valor de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2022 o que ya estén cursando alguna carrera. También estudiantes que están finalizado el bachillerato, ya que se considera hasta el período especial de abril (de forma que puedan culminarlo).

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para quienes estudian y viven en el mismo lugar.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

No hay cupos, quienes cumplen con los requisitos obtienen la beca.

Más información

Cerrar menú
Translate