Objetivo general

Implementar y consolidar una experiencia de sala abierta junto al colectivo Nitep, orientada al trabajo con personas en situación de calle, para promover el uso de tecnologías de la información y comunicación como herramienta de transformación social en el contexto de emergencia sanitaria. El acceso a esas herramientas y recursos permitirán democratizar el acceso a oportunidades para el diálogo con la UdelaR, la enseñanza a distancia, la participación, la autoformación, la formación a terceros y posibilitar ampliar la red, el contacto y la comunicación de Nitep con otros colectivos regionales y nacionales.

Objetivos específicos

• Concretar la instalación de una sala abierta cuyo equipamiento fue proporcionado por la FCS en acuerdo con la IM y Nitep.
  • Proporcionar un espacio cuidado (bajo un estricto protocolo sanitario a elaborar previamente), orientado a la búsqueda y difusión de recursos (alimentarios, sanitarios, etc) para afrontar la emergencia.
  • Ofrecer tres cursos informáticos que reúnan tres tipos de modalidades. Se propone un curso de ofimática abierto a las personas en situación de calle; otro concentrado en el manejo en redes dirigido a integrantes de Nitep, y un tercero orientado a la búsqueda de recursos en distintas plataformas que oficien como apoyo durante la crisis COVID-19.
  • Democratizar el acceso a oportunidades para el diálogo con la UdelaR, la enseñanza a distancia, la participación, la autoformación, la formación a terceros y posibilitar ampliar la red, el contacto y la comunicación de Nitep con otros colectivos regionales y nacionales.