El Uruguay desde la Sociología: relaciones laborales

El octavo programa del ciclo radial El Uruguay desde la Sociología abordó la cuestión de las relaciones laborales, contextualizando la situación actual desde una mirada regional y una perspectiva comparada entre el caso uruguayo y el argentino.

¿Desde qué categorías analizamos las relaciones laborales? ¿Qué rupturas y continuidades se perciben? ¿Qué transformaciones políticas y culturales se visualizan en torno a esta cuestión? ¿Cuáles son los desafíos en el futuro del trabajo?; estas preguntas y más fueron abordadas por  Silvia Garro, licenciada en Relaciones del Trabajo y Profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA), coordinadora del grupo de investigación Relaciones del Trabajo comparadas en América Latina; y por Soledad Nión, doctora en Ciencias Sociales por la FCS, Udelar, investigadora y  profesora del Departamento de Sociología (FCS) en temáticas de trabajo, gestión del riesgo y medio ambiente.

El Uruguay desde la Sociología, es donducido por Leonel Rivero y Mariana Robello.

Escuchar el programa (clic aquí)

Acceder a todos los programas (clic aquí)