Activación de licencias de Zoom y reserva de salas virtuales para conferencias

A partir de este lunes 12 de abril de 2021 cada docente de la Universidad de la República (Udelar) tendrá a su disposición una licencia de Zoom que le permitirá, luego de un proceso simple de activación, contar con una sala Zoom propia. Esta sala habilita a mantener hasta dos reuniones simultáneas de hasta trescientos participantes cada una. Además se podrán reservar a nivel central, salas para conferencias, seminarios y congresos con mayor capacidad de participantes.

De esta manera, se cumple con la primera etapa del despliegue de esta iniciativa de la Universidad que tiene como objeto fortalecer la enseñanza en contexto de no presencialidad. En una etapa posterior se otorgarán licencias entre el estudiantado.

Asimismo, se reservará un conjunto de salas para funcionarios técnicos, administrativos y de servicios que lo requieran para el adecuado cumplimiento de su función y cada servicio contará con cinco salas para su uso general.

» Procedimiento de activación
» Términos de uso dispuestos por la Universidad de la República
» Guía de buenas prácticas elaborada por el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República
» Comunicado COVID-19 n.° 28

En caso de conferencias

Adicionalmente, se adquirieron licencias para utilizar salas de hasta quinientos participantes que serán gestionadas centralmente, así como una nueva sala de conferencias de hasta tres mil participantes que se otorgarán para uso exclusivo de seminarios y congresos. Para su uso, se deberá reservar la sala genérica ante el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República de Uruguay (SeCIU) mediante el enlace que se indica a continuación.

» Reserva de salas