Entrevista a Julián González

Julián González, docente del Departamento de Ciencias Políticas, fue entrevistado por UNI Radio sobre la participación de Uruguay en las misiones de paz de las Naciones Unidas y el libro que publicó recientemente fruto de su investigación de doctorado sobre la temática.

«La contribución de Uruguay con las operaciones de paz de Naciones Unidas constituye una novedad relevante en la política exterior uruguaya, pero poco estudiada», se puede leer  en el libro del docente de FCS, Julián González Gúier, que analiza, entre otros aspectos, los impactos de la participación en misiones de paz, tanto en la política doméstica como en la imagen internacional del país.

En 1992 Uruguay comenzó a participar de las misiones de paz de la ONU con «unidades militares organizadas». Entre 2002 y 2010, nuestro país se ubicó entre los diez mayores contribuyentes de personal, exhibiendo niveles de contribución excepcionalmente elevados en relación con su población y el volumen de sus fuerzas militares. A pesar de las oscilaciones a los largo de los años, Uruguay se ha mantenido entre el  puesto 10 y el puesto 20 en el ranking de países contribuyentes.

La publicación será presentada en el marco de las Jornadas de Investigación de FCS el día 5 de octubre a las 14 horas en el Salón 2 de la Casa de Posgrados de FCS.

> Escuchar entrevista sobre el libro La contribución uruguaya con operaciones de paz de Naciones Unidas (1992-2017)