Entrevista sobre extensión en tiempos de covid

Cecilia Etchebehere, integrante de la Unidad de Extensión de FCS, fue entrevistada por UniRadio sobre  trabajo de extensión que realiza la Facultad de Ciencias Sociales en el actual contexto de emergencia sanitaria, y particularmente una de sus líneas de trabajo que tiene que ver con la organización de las personas en situación de calle.

En diálogo con el programa Comunidad Udelar, Etchebehere repasó el trabajo durante el último año, marcado por la pandemia. La llegada del Coronavirus a nuestro país hizo que la facultad reformulara su propuesta de reimpulso al desarrollo de la integralidad de funciones en el servicio. Se planteó entonces abordar la emergencia sanitaria y sus consecuencias sociales considerando los aportes analíticos y de abordaje que podía realizar la facultad.

Dentro de las diferentes líneas de trabajo, la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM) de FCS abrió tres convocatorias para el abordaje de las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria a ser desarrolladas durante el año 2020 y el primer semestre de 2021. En ese marco, se reformuló el trabajo que ya desde 2019 se venía haciendo con el colectivo de personas en situación de calle Ni Todo Está Perdido (NITEP).

» Escuche la entrevista