Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez se llevará a cabo la conferencia pública «Las personas mayores y su derecho a una vida sin ningún tipo de violencia». La actividad se desarrollará el 15 de junio de 13 a 15 horas en el salón de actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República (Plaza Independencia 710 https://www.google.com/maps?q=Plaza+Independencia+710&entry=gmail&source=g ).

La apertura de la conferencia estará a cargo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior y Fiscalía de la Nación.
Participarán de esta actividad las expertas internacionales en materia de envejecimiento y vejez Isolina Dabove y Mónica Roqué.
Isolina Dabove es abogada recibida en la Universidad Nacional de Rosario. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y posdoctorada en la Universidad de Valladolid. Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez (Universidad Nacional de Rosario) y del Observatorio de Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Universidad de Morón. Fundadora y profesora titular de la Cátedra de Derecho de la Vejez en UNR, UBA y UNC. Integra la delegación oficial argentina ante ONU y OEA para la elaboración de la Convención Internacional de Derechos de las Personas Mayores. Miembro de INPEA y de la Red LARNA.

Mónica Roqué es médica, magíster en Administración de Servicios de Salud y Seguridad Social con Especialización en Tercera Edad (OISS, UNLM). Magíster en Dirección y Gestión en Sistemas de Seguridad Social, Universidad de Alcalá. Directora del Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social del Cono Sur.  Miembro de INPEA  y una de las  redactoras de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Invitación