A partir del contexto COVID-19, las Trabajadoras Sexuales organizadas a nivel nacional en el colectivo OTRA.S se han visto en situaciones de extrema vulnerabilidad, agudizando situaciones complejas en las cuales ya varias de ellas se encontraban. De esta manera, se propone el acompañamiento a estas Trabajadoras Sexuales desde Trabajo Social y Derecho, de forma de hacer visibles y afrontar colectivamente las diversas vulneraciones a las que están expuestas estas trabajadoras y sus familias en contexto COVID19.

Objetivos

• Acompañar en la organización y difusión de canastas de alimentos y vestimenta para Trabajadoras Sexuales organizadas en OTRA.S. – Responder a demandas singulares y/o colectivas de Trabajadoras Sexuales y sus familias.
  • Sistematizar la información de las Trabajadoras Sexuales organizadas en OTRA.S para generar un documento que les dé visibilidad y potencia como colectivo. – Conocer sentires, emociones y percepciones en contexto de COVID19 de las Trabajadoras Sexuales organizadas en OTRA.S para generar un documento escrito que visibilice su situación.

Beneficiarios
Trabajadoras sexuales organizadas en O.TRA.S y sus familias.

Disciplinas
Trabajo Social y derecho.

Dra. María Noel Míguez (FCS) y Dr. Juan Ceretta (Fder).

Integrantes

Facultad de Ciencias Sociales – Lic. TS Ivana Fernández López, Lic. TS Victoria Cirullo, Lic. TS Claudia Reyes, Lic. TS Eugenia Fontes, Estudiantes avanzadas de Trabajo Social Maleny Alcaide, Karina Silva y Soraya Persincula. Se suman desde CENUR Litoral Norte: Estudiantes avanzadas de Trabajo Social: Camila Olivera, Macarena González, Estefani Hernández, Lucía Vaucher. Facultad de Derecho – Prof. Adj. Flor de María Meza (Grupo Derecho y Género); Profas. Viviana Pukach y Gabriela Fernández (Grupo Vivienda); Estudiantes avanzadas en Derecho Josefina Rochón, Laura Pérez y Virginia Vique.

marianoel.miguez@cienciassociales.edu.uy