Vallejo, P. (2024). Eficiencia terminal de la educación superior en Uruguay y Chile en perspectiva comparada, 1960-2005. Revista Historia Económica de América Latina, 1(2), pp.9-31.
Vallejo, P. y Willebald, H. (2024). El comercio exterior uruguayo en el largo plazo, 1870-2020. En Bértola, L. (Comp.). Teleidoscopio. Historia económica de Uruguay (pp. 375-412). Montevideo: Fundación de Cultura Universitaria, Udelar.
Vallejo, P. (2024). El sistema educativo y su contribución al desarrollo, 1870-2020. En Bértola, L. (Comp.). Teleidoscopio. Historia económica de Uruguay (pp. 815-846). Montevideo: Fundación de Cultura Universitaria, Udelar.
Vallejo, P. (2024). Una propuesta de libro de trabajo práctico para la enseñanza de la Historia Económica Mundial a nivel de pregrado. En Linares, A. (comp.). La Historia Económica en la Era de la Inteligencia Artificial. PublicaUEx Editorial.
Vallejo, P. (2023). Economía en enseñanza secundaria: ¿qué, cómo y para qué enseñar? Pensando una propuesta didáctica heterodoxa. Revista de Economía Crítica, 36, pp.172-197.
Vallejo, P. (2023). Libro de trabajo práctico para un curso de Historia Económica Mundial [en línea]. Montevideo: Udelar. FCS-UM. PHES. Documentos de Trabajo On Line / FCS-PHES, 71
Vallejo, P. (2022). Libro de trabajo práctico para el curso Historia del Uruguay Contemporáneo [en línea]. Montevideo: Udelar. FCS-UM. PHES, 2022. Documentos de Trabajo On Line / FCS-PHES, 69
Bertoni, R. y Vallejo, P. (2021). El rol de la historia económica en la formación de los profesores de historia en el Uruguay: primeras aproximaciones a un debate necesario. Revista Uruguaya de Historia Económica, 20, pp.77-84.
Vallejo, P. (2021). An economist’s guide to economic history. De Blum, M.; Colvin, C. J. (ed.) (2018). (Reseña). Revista Uruguaya de Historia Económica, 19, pp. 121-122.
Vallejo, P. (2019). Seminario «Enseñanza de la historia económica en el nivel terciario». (Reseña). Revista Uruguaya de Historia Económica, 18, p.74
¿Por qué es imprescindible la economía en la formación de enseñanza media? Un enfoque desde las competencias. La Diaria.