Objetivos generales

• Contribuir a la producción de conocimientos a través de la interacción entre el Programa Maestros Comunitarios y la Universidad.
  • Brindar herramientas conceptuales y/o metodológicas que aporten a pensar y abordar la práctica cotidiana de la tarea de Maestras/os Comunitarias/os, en el marco de la emergencia sanitaria y social.

Objetivo de formación y académicos

• Generar un espacio que habilite la producción, formación y reflexión sobre las acciones de trabajo con actores educativos.
  • Contribuir a la formación universitaria mediante el desarrollo de prácticas de extensión universitaria y prácticas pre-profesionales de los estudiantes.

Objetivos de contribución a la comunidad

• Promover un espacio de soporte técnico-afectivo donde explorar y desarrollar colectivamente alternativas metodológicas creativas capaces de atender las necesidades presentes en el desarrollo de a tarea de Maestras/os Comunitarias/os, con las familias.
  • Generar un espacio de análisis y problematización de las prácticas cotidianas y de las implicaciones y afectaciones que estas producen en el abordaje a situaciones de violencia familiar y doméstica.