Mariana Paredes participa desde mayo en el proyecto Investigación multicéntrica sobre personas mayores y COVID de la Red Iberoamericana de Psicogerontología. El equipo interdisciplinario e internacional se encuentra realizando una encuesta exploratoria

Raquel Pollero y Mariana Paredes, junto a un equipo de estudiantes de la Maestría en Demografía y Estudios de Población, se incorporaron en el mes de junio al proyecto COVerAGE-DB. COVID-19 cases, deaths, and tests by age and sex del Max Planck Institute in Demographic Research.

Julieta Bengochea y Victoria Prieto integran desde marzo el grupo CAMINAR Comparative Analysis on International Migration in the Americas. Este grupo integrado por una decena de investigadoras de Reino Unido, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Uruguay analiza el impacto de la emergencia sanitaria y las respuestas político-institucionales sobre las dinámicas migratorias intrarregionales.

El ciclo de seminarios de investigación 2020 del Programa de Población incluyó entre abril y junio de este año tres sesiones dedicadas a discutir las implicancias de la pandemia por COVID-19 en el comportamiento demográfico. Se encuentran disponibles las notas que sintetizan la discusión de los tres encuentros.

Sesión 1: Epidemias en América Latina: Historia y presente

Sesión 2: Impactos de la pandemia por COVID-19 en las dinámicas familiares y reproductivas

Sesión 3: Envejecimiento y relaciones intergeneracionales en tiempos de COVID-19