Facultad de Ciencias Sociales

Desde 2016 se encuentra disponible un catálogo de software libre en la web de las Salas de Informática. Éste consiste en una colección de links a las páginas de descarga de programas libres de diversa utilidad: paquetes ofimáticos, editores y reproductores multimedia, programas de procesamiento estadístico, georreferenciación, entre otros.

La creación de este catálogo se suma al proceso de migración a software libre iniciado hace algunos años en las salas de informática con la instalación de distribuciones operativas Linux en todas las máquinas y la promoción del uso de alternativas libres a programas privativos de gran circulación.

Se busca aportar así a la circulación y uso del  software libre, con el objetivo de dar a conocer y poner a disposición de las y los estudiantes, en formas claras y accesibles, programas fundamentales para sus trayectorias educativas. Programas que han sido concebidos para ser compartidos y que pueden así suplir formas de software restringidas, cuya mercantilización funciona en detrimento del acceso democrático a las herramientas de producción de conocimiento e información.

Algo está cambiando en el mundo de la informática. Miles de personas alrededor del globo se reúnen y se mueven en pos de una causa que consideran justa: el Software Libre. En esta comunicación pretendemos ofrecerte un somero resumen de qué se trata, y dejarte referencias para que puedas profundizar en el tema y así comprender el proceso de cambio que está atravesando nuestra Facultad y sus Salas de Informática.

» Más información

Cerrar menú