Excepciones para parciales presenciales

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) decidió habilitar la realización de parciales presenciales. También definió los criterios para solicitar la realización virtual de dichas pruebas y las causas que justifican la recoordinación para otra fecha.

Dentro de los motivos para la solicitud de evaluaciones virtuales durante todo el semestre, se encuentran la residencia fuera del área metropolitana; o ser parte de la población con alta susceptibilidad a presentar complicaciones en el curso de una infección por SARS-Cov-2. La solicitud deberá presentarse mediante nota al equipo docente responsable de la unidad curricular en cuestión, se deberá adjuntar también el certificado (constancia de domicilio emitida por la comisaría local, factura/recibo a nombre del estudiante donde figure la dirección de residencia; y certificado médico) que dé cuenta de la situación. Esta nota debe ser enviada a través de la plataforma EVA, hasta una semana antes de la fecha de la evaluación, en un espacio destinado específicamente a este fin que se habilitará en cada curso. Allí mismo, el equipo docente publicará hasta 72 horas hábiles antes de la fecha de la evaluación el listado de estudiantes habilitados/as a rendirla en modalidad virtual.

Para el cambio de fecha, en tanto, se consideran razones justificadas de inasistencia a la fecha y hora definida para la evaluación presencial: encontrarse en cuarentena a la espera de hisopado, o del resultado de hisopado; estar comprendido/a dentro de las situaciones mencionadas en las justificaciones de inasistencia a cursos o instancias de evaluación definido por FCS, en el que se incluye estar cursando la enfermedad COVID-19. El procedimiento en este caso se encuentra previamente publicado en este enlace.

» Resolución del Consejo

Cursos de grado que tendrán evaluaciones presenciales:

• Teoría de Juegos: lunes 20/09 y lunes 15/11 (salones A2 y B2).
  • Teoría de las Instituciones: martes 21/09 (salón L4), viernes 19/11 (salón B2).
  • Sociodemografía: jueves 30/09 y viernes 19/11 – (salón L4).
  • Ética Filosófica – jueves 30/09 y jueves 18/11 (salones L6, L4, L2, A2, G2).
  • Formulación y Evaluación de Proyectos: viernes 1/10 y viernes 12/11 (salón C2).
  • Epistemología – viernes 08/10 y sábado 20/11 (salones L6, L4, L2, A2, G2).
  • Indicadores de Desarrollo: martes 19/10 (salón L6).
  • Economía Pública: 8/11 (salón C2).
  • Análisis Microeconómico: martes 16/11 y viernes 19/11 – (salones L2  y L4).

Se recuerda, además, que se encuentran disponibles, mediante reserva previa, las Salas de Informática, las Salas Multifuncionales de Biblioteca, el Centro de Recreación y Cuidados y las mesas de estudio ubicadas en el patio de cantina y primer piso de FCS.

Servicios presenciales disponibles en FCS

Mesas de estudio de cantina y primer piso vuelven a estar disponibles