Facultad de Ciencias Sociales

Estudiantes

¿Qué es EVA?

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es una plataforma educativa de apoyo al docente y al estudiante, desarrollada en base al sistema Moodle, que permite realizar actividades educativas utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El docente puede estructurar su curso de manera organizada, proponer actividades semipresenciales, poner a disposición los materiales del curso e integrar herramientas de comunicación, propiciando así el trabajo colaborativo y un rol más participativo del estudiante en la construcción del conocimiento.

¿Cómo podemos utilizar el EVA?
Como estudiante universitario, tenemos primero que activar nuestro usuario en EVA y crear nuestro perfil de estudiante. De esta forma podremos ser parte del entorno virtual y acceder a los cursos, actividades y además comunicarnos con docentes y compañeros.

> Ir a EVA de FCS

La Universidad cuenta con un portal único (https://bedelias.udelar.edu.uy), a través del cual se pueden realizar: trámites de autogestión estudiantil, inscripciones a cursos y exámenes, completar formularios, consultas a escolaridades (no válidas para trámites), entre otras funcionalidades.

Por otra parte, a través del portal http://yoestudioen.udelar.edu.uy, además de acceder al SGAE, será posible acceder a las becas de Bienestar Universitario, los portales BIUR y Colibrí, descargar formularios, consultar los boletos de estudiante de la Intendencia de Montevideo, hacer seguimiento de expedientes y demás trámites.

Todas las gestiones de estudiantes de la Udelar y acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se realizan a través de una clave única, independientemente de estar inscripto en más de una facultad. En caso de tener más de una clave, para todas las gestiones e ingreso a EVA se utiliza la última que fuera otorgada.

Las Salas de Informática (SI) están ubicadas en el primer piso de la Facultad, equipadas con 36 puestos de trabajo, distribuidos en dos salas contiguas. Ambas son de libre acceso para estudiantes, docentes, egresadas/os y funcionarias/os de la Udelar y están abiertas de lunes a viernes de 10.30 a 18.00 horas.

Más información

Novedades

Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora
En el marco del «Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores», que se conmemora este 1° de mayo, la Facultad de Ciencias Sociales saluda a la comunidad trabajadora y especialmente a quienes con su esfuerzo y dedicación construyen esta institución. 
Llamado 007/24: Pasantes de Sociología
Está abierto el llamado a aspirantes para la conformación de una nómina de pasantes de Sociología (con una remuneración equivalente a un docente de grado 1, 25 horas semanales) para la realización de informes analíticos cualitativos y cuantitativos sobre la movilidad urbana en Montevideo, seguimiento y apoyo al equipo en la recolección, procesamiento y difusión de datos sobre movilidad.
Libro sobre participación ciudadana digital
Ya se encuentra disponible en el repositorio Colibrí el libro Participación ciudadana digital. Diseño e implementación de procesos participativos con herramientas digitales en organismos públicos. Se trata de una guía producida por un equipo interdisciplinario de docentes e investigadores de las facultades de Información y Comunicación, Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar).
Congreso Nacional Infancias y Adolescencias
El 7, 8 y 9 de noviembre se realizará el I Congreso Nacional Infancias y Adolescencias «Entre los derechos y los hechos. Encrucijadas y desafíos en el Uruguay actual», organizado por la Plataforma Infancias y Adolescencias. El Congreso busca ser un espacio de reflexión y diálogo amplio y participativo, que articule saberes diversos vinculados al […]
Herramientas de oratoria para la vida universitaria
El 2 de mayo de 16 a 18 horas se realizará el taller «Herramientas de oratoria para la vida universitaria» que brindará herramientas que fortalezcan las capacidades de los estudiantes universitarios a la hora de hablar en público en el marco de sus actividades académicas.
Cerrar menú