La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) cuenta con propuestas para la asignación de créditos a distintas actividades estudiantiles de investigación y extensión no previstas en la oferta curricular regular: Creditización de prácticas estudiantiles de extensión, investigación y actividades en el medio, Reconocimiento de créditos de Proyectos Estudiantiles, Asignación de créditos a Espacios de Formación Integral extracurriculares. Su objetivo es contribuir a la renovación de la enseñanza de grado a través de la curricularización de la extensión y las actividades en el medio, el impulso de modalidades diversas de aprendizaje, y la iniciación a la investigación estudiantil desde la formación de grado.

Con el objetivo de generar criterios comunes para la asignación de créditos se creó la Comisión de Asignación y Reconocimiento de créditos que evalúa las propuestas y orienta a las coordinaciones de licenciatura y del Ciclo Inicial.

Los créditos correspondientes a estas actividades se podrán incluir en el módulo de Actividades Curriculares Optativas del Ciclo Inicial y en los Ciclos Avanzados de las cuatro licenciaturas. Se podrá asignar una cantidad de créditos equivalente a una dedicación máxima de seis horas semanales, equivalente a un máximo de 6 créditos por semestre.

Correo electrónico:
uextension@cienciassociales.edu.uy