Facultad de Ciencias Sociales

Brasil, crisis y ultraderecha

El 7 de noviembre se realizará la actividad «Brasil, crisis y ultraderecha» que contará con la participación de Gerado Caetano, Federico Graña, Camilo López, Natalia Uval. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

Sobre la actividad

Luego del triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil toda una batería de asuntos nuevos se instalan en este país y la región: ¿qué desafíos para  la democracia implica la llegada de Bolsonaro al poder?, ¿qué cambios en la relación entre política y religión anuncia su triunfo electoral?, ¿cuál va a ser el futuro de la agenda de derechos?, ¿estamos ante una nueva forma de autoritarismo?, ¿se puede caracterizar al proceso que se inicia en el país vecino como una forma de fascismo?, ¿qué papel tuvieron las redes sociales en el triunfo de Bolsonaro y que desafíos para la democracia instalan?, ¿cómo va a impactar en la región y en Uruguay el nuevo gobierno de extrema derecha?

Debatir estos problemas es clave para pensar la construcción de estrategias que permitan defender la democracia y los derechos humanos en la región y en el Uruguay.

Coordina: Diego Sempol

Organizan: Departamento de Ciencia Política (DCP) y Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso).

Afiche

Cerrar menú