Entrega de títulos de grado y posgrado

El 13 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de títulos de grado y posgrado, correspondiente al período julio-noviembre de 2018. La decana, Carmen Midaglia, y representantes de los tres órdenes felicitaron a los egresados por el esfuerzo que implica obtener un título y los alentaron a seguir vinculados a la facultad.

Para la decana, la ceremonia de entrega de títulos es una instancia de celebración para los egresados y sus familiares, pero también es una noche especial para los docentes y las autoridades de facultad «porque en cada uno de ustedes vemos la concreción de las metas educativas que nos hemos planteados», explicó. «Seguramente tuvimos muchos errores, pero trabajamos continuamente para corregirlos», dijo, y enumeró algunos esfuerzos que el servicio viene llevando adelante: «evaluamos los planes de estudios de grado y posgrados, y buscamos alternativas económicas, financieras e institucionales para poder incorporar las recomendaciones de esas evaluaciones; invertimos en infraestructura para mejorar las condiciones de estudios y trabajo; y estamos tratando de reforzar la toma de decisiones democráticas, reforzando los ámbitos de cogobierno».

Además, Midaglia llamó a quienes recibieron sus títulos de grado y posgrado a continuar su formación a través de la oferta de formación disponible: «esta etapa que se cierra es solo el final de un primer ciclo, porque la formación es un proceso continuo, más en este mundo actual. […]Tenemos las puertas abiertas y los esperamos nuevamente en la Facultad de Ciencias Sociales, concluyó.

Por su parte, Julián Reyes, representante del orden estudiantil, destacó el esfuerzo que implica egresar de una licenciatura o un posgrado y recordó que el empeño «a veces es doble o triple porque la Universidad de la República, como todo espacio social, no es ajena a ciertas desigualdades sociales. No es lo mismo cuando se es mujer, cuando se trabaja, cuando se tiene que venir desde el interior. Construir una universidad y una facultad igualitaria sigue siendo un desafío cotidiano», sentenció.

Por último, Jaime Yaffé del orden docente y Tomas Sartorio de egresados llamaron a los agasajados a sumarse a los ámbitos de cogobierno de facultad.

La ceremonia, realizada en el salón de actos «Alfredo Errandonea» contó con la participación artística de Mario Paz y Damián González del Taller de Creación de Canciones «Washington Benavides » de Bienestar Universitario.
Entrega de títulos de grado y posgrado