El 15 de noviembre a las 17 horas en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) se presentarán lineamientos para la implementación de medidas de difusión y comunicación para la prevención del acoso sexual. La actividad se realiza en el marco de las actividades del 25 de noviembre «Día Internacional de lucha contra la violencia de género».

Ese día se presentan los materiales de difusión del Proyecto «Acoso sexual en el ámbito laboral y educativo. Aportes hacia una propuesta de intervención» financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

La actividad está organizada por la Comisión Abierta de Equidad de Género y la Red Temática de Género. En el año 2001, un grupo de docentes impulsó la creación de esta red con el objetivo de promover el desarrollo de los Estudios de Género en la enseñanza, investigación y extensión universitaria así como para impulsar políticas de equidad de género en la vida de la Udelar.

Desde ese entonces se han dado pasos importantes en la incorporación de la perspectiva de género en la formación de grado y posgrado de algunas disciplinas, pero persisten importantes dificultades en otras. Asimismo, se han adoptado compromisos y medidas institucionales como la instalación de la Comisión Abierta de Equidad de Género y la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género (creado por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social) en 7 facultades, entre ellas Ciencias Sociales, para revertir algunos de los problemas derivados de la desigualdad de género.

> Ver/descargar: invitación

>Ver/descargar: Programa