El 17 de diciembre se realizará la entrega del Premio Nacional de Economía «Prof. Raúl Trajtenberg». El ganador de la novena edición es Diego Pérez con su trabajo «Sovereign Debt, Domestic Banks and the Provision of Public Liquidity».

El premio es entregado cada dos años por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales e incluye dos menciones especiales, que este año fueron para Sebastián Fleitas por «Dynamic Competition and Prices Regulaton When Consumers Have Inertia: Evidence from Medacare Part D», y para Nicolás Morales por «High-Skill Migration, Multinational Companies and the Location of Economic Activity».

Considerando la importancia de promover el desarrollo de la producción de conocimiento en Economía en el país y con el fin de estimular la labor de los jóvenes investigadores, el premio distingue al mejor trabajo inédito de investigación en economía producido por un joven uruguayo o residente en Uruguay.

El tribunal de la novena edición estuvo integrado por los doctores en Economía Lorenzo Caliendo, Jorge Ponce y Christian Ruzzier.

La ceremonia será a las 18 horas en la sala de conferencias (L5) de la Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente 1503.

Ver/descargar:

> «Sovereign Debt, Domestic Banks and the Provision of Public Liquidity»

> «Dynamic Competition and Prices Regulaton When Consumers Have Inertia: Evidence from Medacare Part D»

> «High-Skill Migration, Multinational Companies and the Location of Economic Activity»