III Jornada sobre Educación Inclusiva

La III Jornada sobre Educación Inclusiva de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) se realizará bajo la temática «Estrategias de abordaje para estudiantes en situación de discapacidad». El encuentro se desarrollará el 29 de mayo de 17 a 20 horas en la sala de conferencias de la facultad.

La apertura de la jornada estará a cargo del decano de FCS, Diego Piñeiro, y continuará con mesas temáticas en las que participarán docentes y estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad de la República.

Mesa de apertura de 17 a 17.30 horas
– Representante de Redtedis
– Representante de Bienestar Universitario
– Representante del Grupo de Estudios sobre Discapacidad
– Representante de la Fundación Bensadoun Laurent

Mesa de Experiencias y estrategias de Inclusión de 17.30 a 18.30 horas
– Representate de Facultad de Psicología
– Representante de Facultad de Química
– Representante del Instituto Superior de Educación Física
– Cierre Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE) de FCS

Mesa redonda y debate: Desafíos de la Udelar en términos de inclusión y discapacidad de 18.45 a 19.30 horas
– Docentes y estudiantes en situación de discapacidad de distintas facultades

Plenario de 19.30 a 20 horas
La actividad es organizada por el Espacio de Inclusión Educativa (UAE-FCS), el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) y la Fundación Bensadoun Laurent.

Se adjunta folleto con pautas de convivencia que favorecen la comunicación e inclusión de las personas en situación de discapacidad.