El jueves 22 de noviembre a las 18 horas en la sala de conferencias de facultad (L5), se llevará a cabo la mesa de debate «Situación de calle, diversidad, instituciones y debates», con la participación de docentes investigadoras en el área, presentación de experiencias y diálogo con distintas instituciones vinculadas.

La actividad se propone contribuir al debate público sobre la problemática de personas en situación de calle, las respuestas estatales existentes y reflexionar sobre los desafíos para su abordaje desde los distintos actores involucrados.

La instancia se enmarca en la propuesta que viene desarrollando la facultad desde el Grupo de Convivencia, a partir de la resolución del consejo Nº 2161 del 4 de octubre de 2018.

Actividades:

• Apertura a cargo de Walter Ferreira y Katherine Montes.
  • «¿De qué hablamos cuando hablamos de situación de calle?», doctoranda Fiorella Ciapessoni
  • Abordaje desde la política pública. Programa Calle, Ministerio de Desarrollo Social. Micaela Melgar.
  • «Crear desde la fragilidad. La experiencia de Urbano». Fernanda Frugoni y representante del Centro Cultural Urbano.
  • «Construyendo comunicación», Colectivo Radio Vilardevoz. Comenta: Dra. Sandra Leopold.

Exposición en el hall de facultad: «El techo es un derecho. Gente sin casa, casa sin gente». Fotógrafas Mayra Cánepa y Mónica Gancharov junto a Gabriel Ramán, José Buero y Roberto Píriz.

A partir de las 16 horas, en el hall de facultad, habrá un espacio de recreación e intercambio junto al EFI «Abordajes profesionales a la construcción de seguridad» y el equipo de Ajedrez para la Convivencia.